Programa Conace Previene capacita a profesores

El pasado viernes 13 de mayo se realizó en el Centro Turístico “La Campana” la Jornada Comunal de Capacitación Docente, organizada por el Programa CONACE-Previene de la comuna de Olmué. En la actividad participaron directores, jefes de UTP y profesores de todos los establecimientos educacionales municipales.

Durante toda la mañana se trabajó en torno a los modelos de integración curricular de contenidos preventivos en los diversos subsectores pedagógicos de la educación, para este trabajó se contó con la orientación de la académica Verónica Pastén, Encargada de Prevención Temprana de la Universidad de Playa ancha, con una extensa experiencia en temas preventivos e integración de dichos contenidos al currículum educacional; específicamente presentó un trabajo dirigido por ella en conjunto con la Municipalidad de Lo Barnechea donde se creó material específico para la comuna con el fin de entregar contenidos preventivos en los diversos subsectores. Posteriormente se elaboró una propuesta local de integración curricular, este taller contó con la participación de Verónica Pastén, junto al equipo Previene y los Jefes de UTP de la Comuna.

En la tarde se comenzó el trabajo con la presentación del psicólogo y director de dos centros de tratamiento Rodolfo Pérez de Arce, esta exposición trató el tema del tratamiento terapéutico de drogas para jóvenes y adolescentes, las implicancias del tratamiento en los procesos de aprendizajes. Para culminar con un taller con el equipo Previene donde se abordó el tema de las problemáticas en el proceso de detección precoz en el aula y cómo abordar los problemas en el aula de jóvenes en tratamiento.