Alcalde Minardi realizó Cuenta Pública de la gestión 2010

En dependencias del Salón de Artes Municipal, el alcalde de Limache, Luis Minardi de la Torre dio su cuenta pública de la gestión municipal del año 2010, acto realizado el pasado jueves 28 de abril, en el cual estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Marga Marga, Arturo Longton, junto a los diputados del distrito 12, Marcelo Schilling y Arturo Squella, además de los seis concejales que integran el Honorable Concejo Municipal de Limache.

Un discreto marco de público acompañó al alcalde, en momentos en que daba cuenta de su gestión ante las autoridades y la ciudadanía. Haciendo uso del lenguaje audiovisual, mediante un video institucional, el alcalde Luis Minardi destacó los hitos de la gestión 2010, entre los que relevó el ordenamiento financiero que presenta actualmente la Municipalidad de Limache, donde tras dos años de gestión, se logró disminuir considerablemente el déficit con que el alcalde Minardi recibió el municipio en diciembre de 2008, cifra que superaba los 800 millones de pesos.

Asimismo destacó el que durante este segundo año de gestión se haya concretado para Limache importantes obras de impacto urbano como son el circuito Wiemers-Ward, el eje Concepción, la pavimentación de veredas, la construcción de muros de contención en Los Maitenes y la Paloma, los mejoramientos en gestión en Educación, la pronta respuesta que se tuvo con los damnificados del terremoto, etc.

Enfático sostuvo que de las 17 medidas que ofreció a los limachinos en su programa de trabajo al presentarse como alcalde, ya ha cumplido 14, faltando sólo la construcción del Planetario, el cual pronto será una realidad y destacó nuevamente su intención de alojar en el territorio de la comuna una cárcel de alta seguridad que una los tres penales que actualmente existen en Limache. Junto con ello dijo que sigue sumando esfuerzos por mejorar la salud en Limache.

Agradeció además la colaboración de su cuerpo directivo y funcionarios municipales, en orden a la disposición y voluntades que prestaron para hacer realidad estos logros.