Llamado a beneficiarios de Chile Solidario a postular a bono adicional

Una buena noticia para las familias que ya se encuentran recibiendo la asignación social a través del IPS, entregó el Gobernador Arturo Longton, puesto que si acreditan ante el municipio que están cumpliendo ciertos compromisos de salud y educación podrán acceder al pago de beneficios adicionales.

Por ello, el gobernador Arturo Longton pidió a las familias Chile Solidario, con menos de 4.213 puntos, que concurran a los Departamentos de Ficha de Protección Social del municipio respectivo con su libreta de Control de Niño Sano al día, y su Certificado de Matrícula en algún establecimiento educacional.

Longton explicó que “en el caso de los niños y niñas menores de 6 años, las familias se deben presentar en el Departamento Social de sus resectivas municipalidades, antes del 31 de mayo, con la libreta de Control de Niño Sano al día”. Asimismo, cuando se trata de niños entre 6 y 18 años, que cursen enseñanza básica o media en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, las familias “deberán presentar el certificado de matrícula antes del 10 de junio, para obtener la asignación por matrícula”, afirmó.

De cumplirse con esta acreditación en las fechas señaladas, las familias recibirán el pago de bonos adicionales de hasta 20 mil pesos por familia, en agosto, lo que corresponde a los meses de junio y julio. En tanto, en el caso del control del niño sano, se realizará un segundo pago en marzo de 2012, que puede ascender a 35 mil pesos.

Este componente de promoción social busca acabar con el existencialismo de las políticas sociales, apostando por premiar el esfuerzo de las familias para superar la pobreza, y se suma al componente de protección social que el gobierno entrega a cada miembro del grupo familiar a través de un aporte base.

En el caso de la provincia de Marga Marga, son cerca de 1383 las familias beneficiarias, pertenecientes al Sistema Chile Solidario, que por concepto de asignación base están recibiendo en promedio $30.000 mensuales.