Incendio destruyó restorán Las Alemanas



El pasado martes 24 de mayo, un incendio destruyó completamente las dependencias del restorán “Las Alemanas”, ubicado en calle Blanco Encalada 4696, el cual fue alertado cerca de las 15.40 horas por un voluntario de Bomberos que trabajaba en esos momentos cerca del lugar siniestrado.

Al lugar acudieron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Olmué, constatando que el local se encontraba con sus puertas cerradas, por lo que los voluntarios tuvieron que acceder por el patio de una vivienda contigua para iniciar las faenas y detener el avance del fuego. Cerca de tres horas estuvieron trabajando en el lugar, donde a pocos metros se encuentra un grifo, el que afortunadamente estaba con agua, teniendo además el apoyo de un camión aljibes municipal.

El restorán pertenecía a Angélica Marion Huelsemann Garat, quien junto a su socia, arrendaban el lugar, transformándolo en un grato espacio, donde ya habían consolidado una clientela que disfrutaba de sus platos típicos alemanes y de su exquisita repostería, y por sobre todo de su gran hospitalidad; por ello ante la lamentable noticia recibieron muestras de apoyo de sus más cercanos amigos y clientes.

Lamentablemente las pérdidas fueron totales, el local quedó destruido casi en un 95% según el informe de Bomberos, señalándose que no existían seguros comprometidos, y las causas del origen del siniestro aún están en proceso de investigación.