Alumnos del Liceo de Limache demandan regreso de director titular

Hasta el edificio consistorial de la Municipalidad de Limache llegó la mañana del viernes 13 de mayo, una delegación de alumnos del Liceo Municipal de Limache, quienes tienen clases en el anexo Los Laureles, para demandar que se agilice el proceso sumario que afecta al director del establecimiento, el profesor José Miguel Rodríguez, sumariado a raíz de un hecho ocurrido en diciembre de 2010 durante un viaje de estudios a Argentina.

Cerca de un centenar de estudiantes marcharon ordenadamente escoltados por dos motoristas de Carabineros desde el Parque Brasil hasta el edificio consistorial, donde fueron recibidos por el administrador municipal Daniel Ojeda, el director (s) del DEM, Edison Morales y junto a ellos, estuvo la directora (s) del establecimiento, Paola Vergara.

Una de las voceras de los estudiantes, Camila Castillo, manifestó que la razón de la molestia de los escolares radica en que “encontramos que es mucho el tiempo en que ha estado en sumario el director y el alumnado lo necesita, porque ha hecho un papel importante”.

Daniel Ojeda, a nombre del alcalde, les explicó que la situación sumaria que afecta al profesor Rodríguez es un tema que se está viendo por los canales que corresponde, la vía jurídica. “El sumario está en proceso y esperaremos resultados”, dijo el administrador municipal dejando en claro que la continuidad del docente en la dirección del liceo, no depende directamente de una decisión del alcalde Luis Minardi, sino de lo que arroje el sumario.

Este lunes 16 de abril, los alumnos enviarán un petitorio de sus demandas a la autoridad en las que destacan mejorar las señaléticas en el trayecto que deben hacer los alumnos a diario cuando se trasladan hasta esas dependencias.

El alcalde Luis Minardi, este martes 17 de mayo, recibirá en su despacho a los estudiantes a fin de aunar consensos en esta materia.