Norteamericanas llegan a Limache a enseñar Inglés

El miércoles 11 de abril, el alcalde de Limache, Luis Minardi, recibió en su despacho a las dos voluntarias norteamericanas que gracias al programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación, llegaron a Limache a cumplir su voluntariado.

Se trata de Mónica Griffith, oriunda de la ciudad de California y profesional de la carrera de Comunicación y Sociológica, quien se desempeñará en la Escuela Héroes de Chile y Teniente Merino de Limache. Junto a ella, llegó Jade Rutledge, de Austin, Texas, naturalista ambiental, quien cumplirá funciones en la enseñanza del Inglés en el Liceo Municipal de Limache.

Ambas norteamericanas vienen por un periodo de cuatro meses a Limache, desempeñándose en los establecimientos mencionados, en clases cuyos periodos lectivos del inglés durarán 25 horas semanales.

El alcalde saludó el compromiso y buena voluntad de estas profesionales, cuyo interés es potenciar entre los escolares de la educación pública de Limache el idioma inglés. Les agradeció su gesto y les deseó una feliz estancia en Limache, comuna de la que destacó la belleza de sus paisajes y calidez de su gente.

Mientras dure su permanencia en esta comuna, las voluntarias residirán en casas de familias anfitrionas que postularon al programa.

En su visita al municipio local, las voluntarias fueron acompañadas por Lea Cortés coordinadora de la red de Inglés del programa “Inglés Abre Puertas” de MINEDUC Limache- Olmué, Carmen Aedo, profesora de Inglés de la Escuela Teniente Merino, Paola Vergara, directora (s) del Liceo Municipal de Limache, el concejal de la Comisión de Educación, Archibaldo Arellano y el jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Departamento de Educación Municipal, Víctor Muena.