Fosis firma convenio con Rosa Agustina otorgando 25 cupos de capacitación y empleo



Con la firma protocolar del convenio se dio el vamos oficial a una importante iniciativa pública -privada que permitirá acceder a empleo a 25 personas en vulnerabilidad social de la comuna de Olmué y, a su vez, apoyar el emprendimiento de artesanos de toda la provincia de Marga Marga.
La actividad, se realizó el jueves 5 de mayo, en las nuevas y modernas dependencias del complejo turístico Rosa Agustina Conference Resort, con la presencia de su gerente general Humberto Ríos; el Gobernador Provincial Arturo Longton, el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe, y el alcalde de la comuna Tomás Aranda, quien asistió acompañado del Dideco Alejandro Collao.
En la ocasión, el Director Regional de FOSIS, indicó que “el Gobierno de Chile, se ha puesto como tarea erradicar la extrema pobreza en el país. En esta importante labor es fundamental el apoyo del mundo privado, a través de distintas alianzas que permitan, por ejemplo, entregar mayores oportunidades laborales a personas en vulnerabilidad social, y apoyar con canales de comercialización a quienes han tomado el rumbo del emprendimiento para superar su situación de pobreza y vulnerabilidad”, enfatizó.
Por su parte, Arturo Longton, Gobernador de la Provincia de Marga Marga señaló que "este convenio contribuirá al mejoramiento de calidad de vida de los habitantes de Olmué. Existe una preocupación permanente de parte del Gobierno por disminuir la pobreza y esto se puede ver reflejado con dicha firma. FOSIS está realizado un muy buen trabajo y espero que esto lo tomen otras empresas privadas para poder realizar acuerdos de dicha naturaleza".
El convenio entre FOSIS y Rosa Agustina permitirá en primera instancia otorgar puestos de trabajo a personas en vulnerabilidad social derivadas por FOSIS. En concreto, a través del Programa Preparación para el Trabajo, 25 personas de la comuna de Olmué, accederán a capacitación acorde a las necesidades de Rosa Agustina, con el fin de satisfacer en un 100% con la demanda de la empresa.
En segunda instancia, y según lo acordado en el convenio, en la temporada alta, Rosa Agustina, pondrá a disposición de artesanos y artesanas de la zona – todos apoyados por FOSIS – espacios físicos que permitan exponer y comercializar sus productos.
Este convenio se suma al ya realizado con Complejo Turístico El Monasterio de Rinconada y con Enjoy, también enfocados a potenciar el empleo y emprendimiento.