DISFRUTA OLMUÉ

SENCE pone a disposición 3.700 bonos de capacitación en la V Región


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), pone a disposición 3.700 Bonos de Capacitación sólo para la V región, al cual pueden acceder tanto trabajadores como empresarios (Son aproximadamente 400 mil pesos por Bono).

Entre los cursos a los que se puede acceder están: Inglés, Manipulación de Alimentos, Gestión de Micro y Pequeña Empresa, Fidelización al Cliente, Manejo de Bodega, Computación, entre otros.

A los interesados en postular se les cita a una reunión informativa para el viernes 27 de mayo, a las 16:00 hrs. en el Salón Multiuso de la Municipalidad de Olmué.

El Bono Trabajador Activo tiene como objetivo aumentar la empleabilidad y la movilidad laboral de los(as) trabajadores(as). Es decir, busca elevar y mejorar sus competencias laborales y también potenciar sus posibilidades de transitar en el mercado del trabajo en busca de mejores remuneraciones.

Quienes resulten seleccionados(as), obtendrán el Bono de Capacitación que les da la oportunidad de inscribirse en el curso e institución de su elección, dentro de la oferta disponible en cada región.

El beneficiado sólo deberá aportar una matrícula, equivalente al 20% del valor del curso, que hará las veces de garantía. Ésta le será completamente devuelta al término del curso si aprueba el curso en términos de asistencia (sobre un 75% de asistencia) y evaluación, más el comprobante de respuesta de la Encuesta de Satisfacción, disponible en sitio web.

Podrán postular al Bono Trabajador Activo quienes: Tengan entre 18 y 60 años (mujeres) y entre 18 y 65 años (hombres). Cuenten con, al menos, 12 cotizaciones, continuas o discontinuas, a lo largo de su vida laboral. Cuenten con al menos 6 cotizaciones en los últimos 12 meses. Tenga un Sueldo imponible promedio de los últimos 12 meses de hasta $600.000
Las postulaciones deben realizarse solamente a través de este portal de acuerdo a las fechas definidas (ver calendario).

El trabajador(a) interesado(a) debe ingresar solamente su RUT y fecha de nacimiento y el sistema determinará automáticamente si cumple con los requisitos mínimos de postulación. En caso de quedar habilitado(a), se desplegará una planilla de postulación que deberá ser completada con el ingreso obligatorio de ciertos datos, todos muy sencillos de responder.

Las postulaciones deben realizarse en forma individual por parte de cada interesado(a).

Los trabajadores(as) que resulten seleccionados(as) serán informados en la fecha indicada (ver calendario). Ellos(as) podrán elegir el curso de su preferencia dentro de la oferta disponible en su región (ver cursos disponibles). Una vez cancelado el valor de la matrícula (ver proceso de matrícula), estarán habilitado(as) para iniciar su capacitación.

Para mayores informaciones ingrese a la página del SENCE en este link:

http://www.sence.cl/sence/