Director de la DOH se reunió con Comité de Agua Potable de Quebrada Alvarado

El Comité de Agua Potable Rural de Quebrada Alvarado se reunió con el director de la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas) Julio Garrido, quien fue invitado al sector por la concejala Macarena Santelices, quien coordinó el encuentro para agilizar el proyecto de mil millones en el cual se contempla construir 7 nuevos estanques para el sector.
Cerca de 800 familias se encuentran con problema de agua en este sector de las alturas de la comuna de Olmué y más de 100 familias se encuentran a la espera de la instalación de nuevos arranques, pero esto se podrá concretar sólo terminado el proyecto.
“-Como autoridad es mi obligación ser su instrumento” expresó la concejala Santelices, señalando que es importante que se declare la emergencia en torno a la escasez hídrica para poder agilizar este proyecto.
“-Con el compromiso de la concejal aquí presente que me consta ha estado pendiente de este tema, les puedo decir que en el mes de noviembre se estaría licitando este proyecto” señaló Garrido.
Por su parte la directiva presente expuso que era de gran preocupación cómo se iban a coordinar los trabajos para no quedar sin agua, a lo que Julio Garrido respondió aduciendo a su experiencia, que todos los resguardos están tomados, “Los trabajos se sectorizan y así se va avanzando” explicó.