Preuniversitario será implementado en antigua sede consistorial de municipio Limachino


En su afán por potenciar la educación pública de la comuna, el alcalde Luis Minardi, anunció que el edificio antiguo de la municipalidad, ubicado en calle República 371, será destinado al funcionamiento de un preuniversitario que preste servicios a los estudiantes de enseñanza media de la educación pública.

Luego de que fuera rechazada la oferta del municipio limachino para instalar allí la sede de la Gobernación de Marga Marga, la autoridad señaló: “pienso dedicárselo a la juventud. Será destinado a un preuniversitario de calidad, para que todos los estudiantes de los colegios municipalizados puedan disponer de esta actividad intelectual en su beneficio”.

Para ello se adaptarán las vastas dependencias de la ex municipalidad, lugar donde se alojará el preuniversitario que permitirá que los jóvenes, cuya proyección es ingresar a la educación superior, contar con este beneficio académico sin tener que salir de Limache, convirtiéndose así en un real apoyo para sus familias que ya no tendrán que desembolsar dinero para cubrir este ítem.

El anuncio trajo respuestas positivas de la ciudadanía a través de las redes sociales, felicitando la idea, pero a la vez solicitan que sea más amplio, extendiéndose a los colegios subvencionados.