Entrega de ayuda a apicultores de la provincia de Marga Marga

Cerca de 30 apicultores de diferentes sectores de las comunas de Olmué y Limache fueron beneficiados con la entrega de 813 envases de 3 kilos cada uno de fructosa, para alimentación de sus colmenas, lo que les permitirá mitigar los efectos del déficit hídrico.

La ayuda permitirá a los apicultores contar con un apoyo para la alimentación de sus abejas, con el objetivo de evitar más pérdidas y poder enfrentar de una mejor forma la nueva temporada, dado que sus principales ingresos responden a la producción apícola.

Los beneficiados son parte del catastro realizado por INDAP Valparaíso en diferentes puntos de la región, lo que permitió determinar el apoyo inicial a 372 usuarios y usuarias dedicadas a este rubro, pertenecientes a los Servicios de Asesorías Técnicas –SAT-; Prodesal y Convenio INDAP-Prodemu, con un total de 40 mil colmenas. A través de este recuento se logró determinar la compra de cerca de 28 mil kilos de fructosa.

La actividad fue encabezada por el Gobernador Provincial de Marga Marga, Arturo Longton, quien señaló que el Gobierno está ayudando a solucionar en parte la problemática de estos apicultores. “Así es que estoy muy satisfecho con la entrega, que ayudará a mitigar los efectos de la emergencia agrícola”.

A la actividad llegó también, el Alcalde de la comuna de Olmué, Tomás Aranda y el jefe de Área de INDAP Limache Rubén Lafferte.