Asaltan camión repartidor de gas Gasco

Un inusual hecho policial se protagonizó la noche del viernes 27 de mayo, cuando un camión repartidor de Gasco, acudió a atender un pedido cerca de las 20.30 horas, siendo esperado por un sujeto con un balón de gas a la altura del Cristo de Pelumpén, donde el conductor identificado como José Luís Álvarez Marchant, se bajó a atender al supuesto cliente; en ese momento lo apuntaron con un arma de fuego y con un objeto corto punzante, para luego conducir el camión hasta el sector de Caleu donde procedieron a sustraer los balones de gas y también la recaudación, amarrando de pies y manos al conductor, cubriéndole el rostro, y después dejarlo abandonado junto al camión.

El hecho fue alertado por un familiar del conductor, quien lo llamó por teléfono a su celular el que fue contestado al parecer en forma casual por los asaltantes, quedando abierta la comunicación, por lo que escuchó cuando insultaban a la víctima y le pedían el dinero de la recaudación. Ante este hecho llamó a Carabineros y a la PDI para denunciar el asalto, y de inmediato junto a otros familiares iniciaron la búsqueda de José Luís y del camión.

La víctima al sentir que ya lo habían dejado solo, se bajó como pudo del camión logrando despejar su visión, y aún atado de pies y manos llegó saltando hasta una vivienda donde pidió a gritos que le ayudaran y que llamaran a Carabineros, estaba en eso cuando uno de sus familiares lo encontró, acudiendo cerca de la medianoche hasta la Tenencia de Olmué.

Lucy Marchant, madre del afectado realizó un serio reclamo por el actuar del personal de guardia en ese momento en la Tenencia, quienes solo se habrían remitido a solicitar la declaración cuando llegó el afectado al lugar, restándole importancia al hecho delictual. Ante la displicencia del Carabinero de guardia, se retiraron del lugar, acudiendo hasta la Tercera Comisaría de Limache, donde de inmediato lo condujeron a constatar lesiones al Hospital SantoTomás, y se inició el procedimiento, informándose el hecho a la Fiscalía.

El capitán Juan Pablo Montenegro, ante el reclamo efectuado a través de las ondas de Radio Latina por la madre de la víctima, señaló que se tomarían las medidas al respecto, pidiendo las disculpas a nombre de la institución, por el proceder del funcionario de guardia.