DISFRUTA OLMUÉ

Alcaldes de Marga Marga firman convenio Plan Comunal de Promoción de Salud 2011

El martes 10 de mayo, en dependencias de la Gobernación provincial de Marga Marga se realizó la firma del convenio “Plan Comunal de Promoción de Salud 2011”, con el objeto de permitir a las comunas diseñar y ejecutar estrategias que permitan fortalecer las políticas públicas en promoción de estilos de vida saludables. A la actividad asistió el Gobernador Arturo Longton, el Seremi de Salud Jaime Jamett; los alcaldes de Villa Alemana José Sabat y de Olmué, Tomás Aranda; el representante del alcalde de Quilpué; y personeros del área de la salud de la provincia.

La creación de ambientes saludables forma parte de uno de los ejes prioritarios del Programa de Gobierno para desarrollar hábitos de vida saludables. Es por esto, que el Gobernador Arturo Longton señaló que “es importante lo que estamos realizando como Gobierno, ya que existe un alto porcentaje de personas que llevan una vida poco sana, que piensan que es la correcta y que además se la enseñan a sus hijos y nietos y familia en general, quienes se ven perjudicados a medida de que transcurren los años. Esto es un paso importante, estamos preocupados, por lo que actuamos rápidamente entregándoles herramientas a las personas para una mejor calidad de vida”.

En la provincia de Marga Marga se invertirán 27 millones. Quilpué contará con 11 millones al igual que Villa Alemana, y Olmué 5 millones. Este dinero se dispondrá para proyectos saludables que contemple cada municipio.

“Elige Vivir Sano” es un programa coordinado por la presidencia, con participación de los distintos sectores del estado y cuyo propósito es: “Contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos” instalando en la población estilos de vida saludable, (alimentación saludable, actividad física, control hábito tabáquico). Su implementación deberá considerar acciones a través del ciclo vital completo en los entornos comunitarios, escolares y laborales.