POSITIVO BALANCE POR FRENTE CLIMÁTICO EN LA COMUNA Y PROVINCIA

Según informó la Municipalidad de Olmué, durante las últimas 48 horas en la comuna de Olmué han precipitado 17 mm, el balance indica que en los últimos meses se acumulan 179,6 mm de agua caída, mientras que a junio de 2016 se registraron 94,2 mm de agua caída en la comuna.
Hasta el momento, no se han presentado cortes de luz eléctrica a causa de mal de tiempo ni anegamientos, las cuadrillas municipales se encuentran trabajando las 24 horas y han asistido a las emergencias declaradas.
A la vez se les recuerda a los vecinos de Olmué que si se presenta algún problema que requiera solución con urgencia, ya sea anegamiento, voladura de techumbre, deslizamiento o desmoronamientos, caídas de ramas o árboles, hay que llamar al número de Emergencia Municipal 9-54086904 o al número de emergencia de Bomberos 132, identificándose y describiendo el motivo y lugar de la emergencia.
BALANCE A NIVEL PROVINCIAL
Por su parte la Gobernación de Marga Marga señaló que un saldo positivo fue el que arrojó el paso del sistema frontal por las comunas de Marga Marga, manifestando el gobernador Christian Cárdenas, que las complicaciones mayores estuvieron dadas por casos de anegamientos.
Además, Cárdenas confirmó que durante la tarde del domingo se produjo un corte de luz en el sector sur oriente de Villa Alemana, el cual afectó a 6 mil 90 clientes, lo cual fue solucionado en un par de horas por Chilquinta Energía.
“En primer lugar la provincia de Marga Marga se comportó de buena manera, a excepción de algunos lugares donde tuvimos una situación compleja, como Belloto Norte, donde producto de un canal que fue intervenido supuestamente de acuerdo a la información preliminar que se maneja esto provocó la inundación de seis viviendas en el sector norte de Quilpué, adicionalmente un corte de energía este fin de semana en la comuna de Villa Alemana donde cerca de 6 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico, fueron quizás las situaciones más complejas y de alguna manera tuvimos la posibilidad de subsanarla de inmediato”.
Asimismo, junto con agradecer el trabajo de todos los organismos de emergencia de la provincia que se mantuvieron activos durante el fin de semana largo, destacó la comunicación fluida y permanente que se genera en un grupo de WhatsApp creado para este fin y que opera ante cualquier emergencia mayor.

“Tenemos en este momento un canal de comunicación bien directo por parte de todos los servicios públicos y los encargados de emergencia municipales y la verdad es que los reportes fueron de inmediato, situaciones de emergencia fueron inmediatamente informadas y, al mismo tiempo, solucionadas, llegando a tiempo a los lugares donde estaban sucediendo las emergencias”.