MUNICIPIO EN TERRENO ATENDIÓ A VECINOS DEL SECTOR RURAL DE LA VEGA



En su primera versión del 2017, el programa Municipio en Terreno llegó hasta la escuela Los Bellotos de La Vega, con el propósito de mejorar la accesibilidad de los beneficios que los servicios públicos y municipales entregan a las familias de sectores rurales que por diversas razones ven disminuida su capacidad para acceder a estas prestaciones.
Héctor Figueroa, vecino del sector de La Vega, señaló que “estos programas son muy buenos para que se hagan en las comunidades, porque para ir hacer trámites a Olmué necesitamos tiempo, sobre todo dinero y la verdad es que la locomoción es escasa, por eso esto debiera hacerse más veces”.
La Vega, es uno de los sectores más apartados de la comuna, ubicado a 25 km del centro de Olmué viven cerca de 230 familias, cada una de ellas ubicadas entre 2 a 5 km de distancias, razón por la cual es fundamental acercar el municipio hasta el lugar.
La alcaldesa Macarena Santelices, destacó la importancia de este tipo de operativos y la gran oportunidad para que los vecinos puedan acceder a beneficios y trámites de forma más sencilla. "Queremos acercar la Municipalidad a nuestras comunidades, especialmente a quienes viven en localidades aisladas”.

Durante la jornada, se prestó servicio de peluquería, se realizaron experiencias lúdicas y juegos inflables para niños. Participaron Senda, Oficina de Protección de Derechos, Oficina del Adulto Mayor, Organizaciones Comunitarias, Tarjeta Vecino y Omil, Oficina de la Mujer entre otros.