ALUMNOS DE SÉPTIMO AÑO DE ESCUELAS DE OLMUÉ RECIBIERON COMPUTADORES DE JUNAEB




En la escuela Montevideo de la comuna de Olmué, se realizó la ceremonia de entrega de 110 computadores tipo notebook, lo que fue complementado además con la entrega de una pulsera digital; y banda ancha móvil gratuita por un año a los alumnos de séptimo básico, procedentes de establecimientos educacionales municipales de la comuna de Olmué.
El programa “Me Conecto para Aprender” tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los y las estudiantes de séptimo básico de la educación pública, y de este modo apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes.
De esta manera, el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, se refirió a la importancia de este programa, señalando que "-estamos haciendo un aporte muy significativo en convertir la tecnología también en un aliado para la buena calidad de vida. Durante mucho tiempo la entrega de computadores se ha asociado con el sedentarismo. Pero actualmente estamos entregando pulseras inteligentes que permite fortalecer y potenciar la actividad física midiendo los pasos, las calorías que se gastan y las horas de sueño”.
La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, comentó que “-estamos felices porque 110 niños de nuestra comuna reciben esta herramienta que les permite, no solo crecer como persona sino también a nivel familiar porque les abre un mundo de posibilidades y este año además entregan un reloj que controla el sobrepeso así que muchas gracias".  
PULSERAS INTELIGENTES
En el contexto de la reforma educacional, JUNAEB busca avanzar un paso más en el sistema de protección social hacia los estudiantes con la puesta en marcha del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, que busca disminuir los altos índices de obesidad entre los estudiantes del país. Es por ello que junto a los equipos computacionales se entrega una pulsera-reloj que monitorea la actividad física contando las calorías quemadas con el ejercicio que realizan los estudiantes, cuenta los pasos recorridos, monitorea el sueño y además se puede enlazar con el celular.
La inversión regional del programa “Me Conecto Para Aprender” es de 2 mil 653 millones 231 mil 733 pesos, de los cuales 34 millones 773 mil 679 pesos, están destinados para la comuna de Olmué.
EDUCACIÓN PARTICULAR SUBVENCIONADA TAMBIÉN RECIBIÓ BENEFICIO
En esta oportunidad también los alumnos de séptimo año del Colegio Ignacio Carrera Pinto, recibieron este beneficio, realizando la entrega de 28 notebook en este marco. La entrega se realizó en horas de la tarde en uno de los patios techados del establecimiento, con la presencia de personal de JUNAEB y los apoderados y alumnos beneficiados.