DISFRUTA OLMUÉ

ACTIVAN PLAN DE EMERGENCIA ANTE POSIBLES NEVAZONES EN CUESTA LA DORMIDA DE OLMUÉ

Las lluvias y los fuertes vientos que se espera arriben a la provincia de Marga Marga a contar de este viernes y que se mantengan durante el fin de semana obligaron a la realización de una reunión de coordinación entre los organismos de emergencia de la provincia de Marga Marga.
Encabezado por el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, el Comité de Protección Civil se desarrolló en la Municipalidad de Limache y contó con la participación del alcalde Daniel Morales, además de representantes de Carabineros, PDI, Bomberos, Vialidad, Seremi de Salud, Chilquinta y municipios.
En la jornada, se informó que habrá especial atención con la Cuesta La Dormida en Olmué, dado que se espera que caiga nieve en la parte alta, además de lo que ocurra en el estero Pelamote y la avenida Urmeneta de Limache; y el pasaje El Roble y los pasos bajo nivel de Villa Alemana.
“La idea principal es prepararnos y hacer las acciones preventivas correspondientes a este frente de malo tiempo que llega el viernes. Por esta razón hicimos un análisis de todos los planes de invierno de cada comuna de la provincia de Marga Marga, los avances y los puntos críticos que cada uno de ellos tiene, de manera de también coordinar con los distintos servicios públicos y, adicionalmente, cooperarnos entre municipios y ciudades para que de alguna manera podamos enfrentar este invierno y este frente de mal tiempo como corresponde y así evitar algún tipo de riesgo mayor que podría estar afectando a la comunidad de la provincia de Marga Marga”, manifestó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas.
En tanto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, junto con agradecer que esta instancia se haya descentralizado y se haya escogido a su comuna para la realización de este Comité de Protección Civil, señaló que una de las principales preocupaciones en su comuna pasa por el fuerte viento que podría generar inconvenientes.
“Lo evaluamos muy positivamente porque entendemos que hay que tomar todas las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de accidente o situación compleja durante estos días de lluvia. Se habla que vamos a tener un frente de mal tiempo con una lluvia entre los 50 y 70 mm pero lo que más nos preocupa es el viento, y así lo hicimos presente en el COE, y eso va a permitir que Carabineros, Bomberos y el municipio tomen las medidas de resguardo necesarias para evitar cualquier situación extrema”, explicó el alcalde.
En tanto, consultado el subprefecto de los Servicios de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel Oscar Alarcón, explicó algunas de las temáticas abordadas en la jornada.
“La verdad que las veces anteriores no hemos tenido mayores complicaciones ni mayores problemas en este aspecto, si tratamos en la reunión respecto de algunos domicilios a los que les entró el agua, se habló de los elementos necesarios para poder desviar los cauces para que el impacto en los domicilios sea el menor posible. Hablamos de los pasos bajo nivel que para nosotros nos complica un poco respecto de lo que son los desvíos de tránsito que hay que efectuar en determinadas avenidas principales”.