MUNICIPALIDAD DE OLMUÉ SE QUERELLA POR CRIMEN DE CONOCIDO COMERCIANTE

Producto de este lamentable hecho el alcalde Joaquín Lavín junto al Concejo de la Municipalidad de Las Condes aprobó por unanimidad la donación de un vehículo para seguridad ciudadana

Una querella criminal en contra de los resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de robo con homicidio, en contra de Felipe García Pizarro presentó la Municipalidad de Olmué ante el Juzgado de Garantía de Limache. El pasado 10 de junio, el cuerpo del conocido comerciante fue hallado maniatado con cintas plásticas y presentaba diversos golpes de puños y patadas, según constató la Brigada de Homicidios de la PDI.  
El crimen ocurrió en la botillería “La Lora”, ubicada en calle Blanco Encalada de Olmué y la víctima era dueño del negocio. La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, destacó que “estamos súper afectados con la trágica muerte de nuestro vecino y no dejaremos que este tipo de hechos criminales queden impune. Con esta acción legal queremos que se aplique todo el rigor que contempla la ley penal, porque este tipo de actos no puede volver a ocurrir en la comuna de Olmué”. 
Andrés Soza, abogado de la Municipalidad de Olmué, explicó que “el día de hoy, la Municipalidad de Olmué presentó una querella criminal en contra de los que resulten responsables del delito de robo con homicidio en contra de un destacado y conocido vecino de Olmué, cabe destacar que nuestro ordenamiento jurídico contempla una sanción de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado cuando se producen hechos como los descritos precedentemente”. 
POR UNANIMIDAD APRUEBAN DONACIÓN DE VEHÍCULO DE SEGURIDAD
La comuna de Olmué no recibe recursos provenientes del Ministerio del Interior para enfrentar la delincuencia, ya que es catalogada como una comuna con luz verde, es decir, que recibe pocas denuncias de actos delictuales.
Ante esta grave situación de seguridad y falta de recursos, la alcaldesa Santelices realizó gestiones con la Municipalidad de Las Condes para la donación de un vehículo de seguridad ciudadana para la comuna huasa.
“Estamos muy agradecidos con el alcalde Joaquín Lavín y con el concejo comunal de la Municipalidad de Las Condes que por unanimidad aprobó la donación de un vehículo de seguridad ciudadana que desde el mes de julio podrá recorrer y resguardar a nuestros vecinos”, puntualizó la autoridad comunal.
“Soy una convencida que el trabajo mancomunado entre los municipios logra beneficios directos a nuestros vecinos”, finalizó la alcaldesa y vicepresidenta de la asociación de Municipalidad de la Región de Valparaíso.