ESTUDIANTES DE OCHO COMUNAS PARTICIPARON EN LA JORNADA DE LA CHILENIDAD



Más de 250 estudiantes de la región participaron del encuentro folclórico organizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Olmué. Los alumnos junto a sus  profesores disfrutaron de un encuentro que puso en el centro de la atención lo profundo de nuestras raíces con lo más lindo de nuestro folclor, nuestro baile nacional, la cueca.
 En la jornada participaron delegaciones provenientes de las comunas de: La Ligua, Villa Alemana, Hijuelas, Quilpué, Papudo, Quillota y La Cruz. De la capital folclórica nacional asistieron  las escuelas: Quebrada Alvarado, Lo Narváez y Las Palmas. Todos ellos realizaron presentaciones que prepararon con varias semanas de antelación.
 La alcaldesa Macarena Santelices, a través de un video dio la bienvenida a los estudiantes    y los instó a continuar dejando en alto el folclor nacional. En la oportunidad, bailaron los  campeones comunales escolares y los campeones regionales de cueca, Andrea y Enzo Diparodi, ambos representantes de Olmué. 

 Teresa Arancibia, directora del DAEM, destacó la gran convocatoria e interés en el evento. ”Vamos a trabajar todos los años en esta jornada, por eso hicimos extensiva la invitación a toda la región y estamos súper contentos porque hubo muchos interesados en venir y conocer la capital folclórica de Chile”, puntualizó.

Todas las fotos en este link: