CRIMEN DE CONOCIDO COMERCIANTE FELIPE GARCÍA PONE A OLMUÉ NUEVAMENTE EN LA CRÓNICA POLICIAL

                                                               foto: Juan Jordán, Diario La Estrella
Un trágico hecho de sangre pone a la comuna de Olmué nuevamente en las páginas policiales, producto del asesinato del conocido comerciante Felipe García Pizarro (76) quien fue hallado sin vida por un vendedor de productos que visitó el negocio “La Lora” ubicado en calle Blanco Encalada 4215, cerca de las 19.30 horas del sábado 10 de junio, encontrando al comerciante en el suelo atado de pies y manos y sin signos vitales, dando aviso a Carabineros.
Luego de la presencia de ambas policías en el lugar de los hechos, se iniciaron las diligencias y peritajes, encontrando escondido en dependencias interiores a un sujeto identificado con las iniciales S.C.C. quien según testimonios de familiares es amigo desde hace muchos años de la víctima, señalándose que este habría presenciado los hechos, por lo que se ha constituido en pieza clave para esclarecer este horrible crimen que enluta a la comuna huasa. Esta persona habría visto a los sujetos cuando agredían al comerciante, y ante el temor de ser también agredido se habría escondido para salvar su integridad.
Según se ha indicado luego de las investigaciones preliminares, y el empadronamiento del lugar buscando posibles testigos, se informó que el móvil de este asesinato habría sido un asalto perpetrado por dos personas de sexo masculino de entre 20 y 25 años de edad, quienes golpearon a la víctima con golpes de pies y manos desde la cintura hacia arriba, los que habrían sido vistos por el testigo clave, y por algunos vecinos que han aportado antecedentes para dar con los culpables de este asesinato.
La alcaldesa Macarena Santelices expresó sus condolencias a sus familiares y amigos, condenando el hecho señalando “-hemos estado desde ayer en este repudiable acto que afecta a la comuna de Olmué. Es un vecino muy conocido y lo ataron de pies y manos, estos actos son inaceptables y no puede ser que en Chile los delincuentes tengan más derechos que los vecinos". Agregando que"-Nosotros hemos solicitado en reiteradas ocasiones cámaras de seguridad, hemos postulado a proyectos a través del Ministerio del Interior, pero nos han dicho que no, por ser calificada una comuna con luz verde y no entramos en el plan cuadrante…” puntualizó la autoridad comunal.
El Fiscal de turno Iván Morales Rojas, señaló "-Entre las 19.00 y 19.15 horas del sábado, dos jóvenes entre 20 y 25 años entraron al local comercial que tenía el caballero de 76 años, quien se encontraba realizando ventas al público. Por razones que se desconocen y que están en investigación, estos dos jóvenes se abalanzaron sobre la víctima y le dan muerte en el lugar mediante golpes que recibe entre la cintura y su cabeza"
Los funerales de Felipe García se realizaron en el Cementerio Municipal de Olmué, el lunes 13 de junio, luego de una masiva misa de respondo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Para los vecinos que lo conocían era una excelente persona muy solidaria y querida especialmente por sus clientes de calle Blanco Encalada, y Carlos Swett, y de todo ese sector ubicado a la altura del paradero 19 de la comuna de Olmué.