ESCUELA ESPECIAL HELLEN KELLER SOLICITA APOYO DE VECINOS A TALLERES LABORALES



La Escuela Especial Hellen Keller, es un establecimiento de educación municipal que imparte educación diferencial, atendiendo a alumnos con capacidades diferentes de entre 3 meses de edad y los 26 años, quienes son atendidos y guiados por profesionales y monitores de acuerdo a su discapacidad o nivel diferencial.
En el marco de la inserción laboral, se realizan diversos talleres, uno de ellos es el Taller Laboral 3, a cargo de la Educadora Diferencial Nicole Arancibia Toledo, consistente en un taller de envasado en el cual participan ocho estudiantes de entre 17 y 25 años de edad con capacidades diferentes y retos múltiples (más de una discapacidad). Es así como Tatiana, Mariana, Lucas, Lisette, Esteban, Catalina, Pamela, y Leandro, preparan  y envasan diversos productos como el té con sabores, realizando desde el proceso de cortar las hojas de hierbas como menta, melisa, entre varias otras, realizando el proceso de colgarlas para secarlas, y luego desprender las hojas, molerlas, y mezclar con té, y después llenar las bolsitas, también recortan los logos autoadhesivos y pegan las etiquetas, para luego sellar.
“También –nos explica su profesora Nicole- realizan el envasado de “snack saludable” que son mezclas de nueces, pasas, y maní; también se envasan diversos aliños, como orégano, laurel, u otros; y luego guardan los productos en contenedores plásticos para salir a venderlos a diversos sectores de la comuna.

Por ello se solicita a los vecinos, y especialmente a los empresarios que apoyen esta iniciativa integradora comprando los productos que hacen los alumnos con esfuerzo y ganas de superación. Agradeciendo el apoyo brindado por el municipio, que de acuerdo a la ocasión solicita el servicio de los alumnos para realizar los coffee break de algunos eventos, capacitaciones, o reuniones.