CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA REALIZÓ SU TERCERA SESIÓN



Esta mañana se realizó la reunión mensual del Consejo de Seguridad Pública, siendo esta la tercera sesión de este órgano consultivo interinstitucional presidido por la alcaldesa Macarena Santelices; contando es esta oportunidad con la participación de los concejales Yolanda Pablo y Carlos Vargas; el director de DIDECO Dante Iturrieta; y representantes de la BRICRIM de la PDI Limache; Tenencia de Carabineros de Olmué;  Cuerpo de Bomberos de Olmué; Gendarmería; SENDA; Cámara de Turismo; Comunidades Campesinas; e instituciones vecinales.
En esta oportunidad Carabineros dio cuenta de los procedimientos exitosos que han permitido aclarar robos, y la condena efectiva de tres años y medio para uno de los imputados en juicio abreviado. La PDI por su parte se refirió a algunos hechos puntuales que afectan a la provincia. Y se abordó la temática de la seguridad en los establecimientos educacionales, para lo cual se acordó la realización de algunas jornadas de orientación en los colegios.

En cada sesión de este organismo se abordan diversas temáticas sobre seguridad, se exponen propuestas y líneas de acción de las diversas instituciones participantes en torno al tema de seguridad, prevención, y acciones para lograr los objetivos planteados.