DECLARACIÓN PÚBLICA POR LICITACIÓN FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ

DECLARACIÓN PÚBLICA POR SUSPENSIÓN DE LICITACIÓN DEL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ

1)       El Festival del Huaso de Olmué representa un patrimonio cultural incuantificable que pertenece a la comuna y los habitantes de Olmué. En sus 48 años de existencia, se ha posicionado como el festival más importante a nivel nacional que rescata las raíces y folclor nacional.

2)       La decisión de suspensión por 20 días del proceso licitatorio del certamen entre 2018 y 2020 decretado por el tribunal de Contratación Pública, a raíz de una acción judicial presentada por Canal 13, no hace más que ir en desmedro y afectar gravemente la producción artística, organización y transmisión del Festival del Huaso de Olmué.

3)      Como Municipalidad hemos cumplido estrictamente con lo que establece la ley al momento de convocar a licitación y establecer las bases de la misma.

4)      Atendiendo todas las observaciones, ya que es uno de los objetivos de la actual Administración desarrollar procesos abiertos y democráticos, es que recurriremos a todas las instancias que la Ley 19.886 sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios lo permita, para que así el Festival de Olmué se realice en óptimas condiciones como nuestros vecinos y público lo merecen. 


ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OLMUÉ