ESCOLARES DE NUESTRA COMUNA VISITARON BUQUE DE LA ARMADA



41 alumnos de las escuelas Quebrada Alvarado, Atenas, Montevideo, Narváez y Liceo de Olmué, viajaron hasta el puerto de Valparaíso a conocer el buque "Sargento Aldea" de la Armada de Chile.
Los niños y adolescentes de entre 12 y 15 años de edad, pudieron gracias a gestiones de la Municipalidad en coordinación con el Rotary Club de la comuna, vivir la experiencia de conocer este maravilloso barco que perteneció a la marina francesa, hasta que el año 2011 este imponente buque multipropósito es traspasado a la Armada de Chile.
La alcaldesa Macarena Santelices, despidió a los niños antes del recorrido, expresando que "Desde la Municipalidad queremos continuar apoyando y propiciando alternativas para que nuestros niños conozcan nuestro patrimonio nacional y a la vez vayan construyendo sus propios proyectos de vida", puntualizó.

Los alumnos conocieron las diversas dependencias de la nave, participaron de una charla brindada por los oficiales de la tripulación sobre los objetivos que cumple este buque en la escuadra nacional, y compartieron el “rancho” con los marinos, en una jornada muy entretenida y didáctica para ellos.