Se inicia Plan Cuadrante en Limache



El viernes 22 de julio se dio inicio al Plan Cuadrante en la comuna de Limache, modalidad policial aplicada en las grandes urbes del país, y que contempló a la comuna entre otras 50 a nivel país que se beneficiarán con mayor seguridad en el marco del programa “Chile Seguro” y las políticas de seguridad del Gobierno.
En el acto inaugural estuvieron presentes el subsecretario de Prevención del Delito Cristóbal Lira, la senadora Lily Pérez, el diputado Arturo Squella; el general de Carabineros Christián Fuenzalida, entre otros miembros del alto mando institucional; el gobernador Arturo Longton; el alcalde de la comuna Luís Minardi, acompañado de los concejales, Amal Salem, Daniel Morales, Gerardo Valenzuela y José Sarmiento; representantes de instituciones y dirigentes sociales.  
La Tercera Comisaría de Limache cuenta ahora con once nuevos funcionarios, dos radiopatrullas sedan, cinco furgones policiales “Z” con calabozo para imputados, y dos motos todo terreno, equipamiento que fue recibido y bendecido en la ceremonia, con lo cual se inicia el Plan Cuadrante, el que contempla dos cuadrantes San Francisco y Limache viejo y varios subcuadrantes que estarán a cargo de determinados funcionarios, los que serán dados a conocer a la comunidad a través de las patrullas vecinales en los respectivos sectores y unidades vecinales, y también a través de los medios de difusión locales.  
Al respecto el Gobernador Arturo Longton señaló estar contento con su implementación y los recursos entregados. “Esperamos con ansias la intervención del Plan Cuadrante en Limache, porque existe un aumento  de la delincuencia. Este plan tiene que traer tranquilidad a los habitantes de Limache, ya que con esta intervención la comuna será desde ahora más segura. Con este despliegue del plan especial, existirá un aumento en la dotación de Carabineros, y un aumento en vehículos y elementos de apoyo” agregando, que en Marga Marga sólo Olmué no contará con dicha intervención, pero de igual manera se verá favorecida.  “Estamos contentos, pues tres de las cuatro comunas de la Provincia cuenta con Plan Cuadrante, y si bien, Olmué, dadas sus características demográficas, no aplica la intervención, de todas maneras se verá beneficiado indirectamente con este despliegue” concluyó la autoridad provincial.
Por su parte el alcalde Luís Minardi, al ser consultado por el número de nuevos funcionarios, expresó que encontraba insuficiente la dotación de once nuevos Carabineros, señalando que espera que de aquí a fin de año se pueda contar con más efectivos de acuerdo a lo que se había contemplado originalmente.
Por su parte el subsecretario Cristóbal Lira, señaló al respecto que se realizó un trabajo científico a nivel institucional para destinar la cantidad de funcionarios que se suman a la dotación ya existente, además de la cantidad de recursos técnicos necesarios, destacando que en Limache, aumentó en forma importante la cantidad de vehículos lo que mejorará el patrullaje de los diversos barrios y sectores que contempla el Plan Cuadrante; haciendo un llamado a los vecinos a interiorizarse de los números de teléfono de sus respectivos cuadrantes.

Ver video publicado en You Tube: