Centro Cultural Móvil de Fundación Futuro se instalará en Plaza Manuel Montt

El nuevo programa de Fundación Futuro, que recorre las plazas de Chile ofreciendo, en forma gratuita, un espacio cultural a la comunidad permanecerá por dos días en la comuna.
El Centro Cultural Móvil se instalará este viernes 8 y sábado 9 julio en el la Plaza Manuel Montt, de 10.00 a 17.30 hrs.
El Programa contiene una exposición de reproducciones de arte chileno con artistas tales como Alphonse Giast, Arturo Gordon, Roberto Matta y la fotografía de Antonio Quintana. Una serie de libros donde los usuarios podrán encontrarse con lo mejor de nuestro arte, historia, sociedad y paisaje. Una entretenida Cineteca que proyecta documentales de la identidad chilena.  Todo esto en un ambiente con Música de intérpretes chilenos incluyendo de Claudio Arrau hasta Luís Dimas, pasando por Los Quincheros y Violeta Parra.
“Es un espacio abierto para acercarse a la música, arte, historia y literatura de nuestra tierra, con el objetivo de promover la valoración de la cultura chilena en las ciudades de nuestro país, generando así encuentro entre la comunidad, la ciudad y nuestro patrimonio”, destaca Magdalena Piñera Echenique, directora ejecutiva de la Fundación Futuro.
A partir de agosto de 2010 el Programa ha visitado localidades de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Del Maule, Bío- Bío y Metropolitana.
La Fundación Futuro fue creada en 1993 con el fin de aportar un grano de arena en el desarrollo de un Chile más justo, libre y democrático.  Se dedica a generar e implementar programas de educación y participación que refuerzan la identidad de los chilenos. Entre sus objetivos están el promover a la ciudad como un espacio educativo y de encuentro entre los ciudadanos y generar espacios de valorización del patrimonio y la identidad nacional.