Entregan Fondo Nacional del Adulto Mayor en la provincia de Marga Marga

Un total de 66 clubes de adultos mayores de la provincia de Marga Marga recibieron  de manos del gobernador Arturo Longton, los respectivos certificados y recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor,   programa que releva la participación social de los mayores, quienes han dado prueba de ser uno de los grupos más organizados a nivel país.
En la ocasión, se entregaron cerca de 60 millones  de pesos, los que serán destinados a sus actividades de recreación, fortalecimiento organizacional, vida saludable, entre otros; siendo los beneficiados a nivel provincial 24 clubes de Quilpué, 31 de Villa Alemana, 5 de Limache y 6 de Olmué
“Es una preocupación del gobierno que los adultos mayores  mantengan espacios para desarrollarse y mejorar su calidad de vida. Hay que destacar, que la entrega de estos fondos son 100% iniciativas de ellos, desde la formulación hasta la propia ejecución. Existe un factor común en un importante número de los proyectos que corresponde a viajes, lo que contribuirá a crear lazos de confianza y apoyo entre sus pares” expresó el gobernador Longton.
Este programa financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores, con el objetivo de generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia.