Convocatoria escolar YO FOTOGRAFÍO MI BARRIO 2011: Mis lugares preferidos


El Área Educativa del Museo Nacional de Bellas Artes invita a los estudiantes de todo el país a participar hasta el 10 de julio en la convocatoria Yo fotografío mi barrio, que este año, bajo el lema Mis lugares preferidos, busca incentivar a los escolares para que observen, se apropien y valoren su entorno. Entre las fotografías recibidas se seleccionarán 100 imágenes que serán exhibidas en el MNBA durante el mes de agosto.
Esta convocatoria tiene como fin incentivar a los estudiantes de primero básico a cuarto medio en el uso de la fotografía para dar cuenta y construir nuestra identidad cultural, a partir de la propia mirada del patrimonio tanto tangible como intangible que existe en su entorno.
El premio de esta actividad consistirá en participar en la exhibición que se inaugurará, el domingo 7 de agosto, con motivo de la celebración del Día del Niño en el Museo. Entre las imágenes seleccionadas para la exhibición se escogerá una fotografía con la que se imprimirá una postal que será repartida durante la ceremonia que se realizará a las 12:00 horas, ocasión en que se hará entrega de los diplomas de participación junto a un regalo a cada uno de los participantes.
La temática de las imágenes, asociadas al lema Mis lugares preferidos, deberá reflejar las actividades, costumbres y tradiciones que ocurren a diario en los barrios de Chile, así como a sus habitantes y a quienes practican oficios y labores que hablan de nuestra chilenidad. Asimismo, esta es una invitación para que los estudiantes fotografíen los espacios cotidianos que más les gustan, por ejemplo un parque, una plaza, una cancha de futbol, etc.
Las fotografías se podrán enviar entre el 1 de junio y el 10 de julio del presente año al correo yofotografiomibarrio@gmail.com. Las seleccionadas también integrarán la exposición virtual que se realizará en el portal del Museo: www.mnba.cl.
Cada participante puede enviar 1 fotografía. El formato de las imágenes puede de ser jpg o tif. El peso no debe superar los 5Mb. La calidad de las fotos puede fluctuar ente los 200 y los 300 dpi. Los trabajos deben enviarse con los datos sobre el autor, edad, curso, dirección, y título de la foto. También se reciben fotografías grabadas en CD en la siguiente dirección:
Yo fotografío mi barrio 2011: Mis lugares preferidos
Área Educativa, Museo Nacional de Bellas Artes. Parque Forestal s/n. Santiago
El envío de fotografías, implica que el / la participante y su apoderado autorizan su uso para la exhibición y publicación en cualquier medio y formato tanto durante el año 2011 como en los años siguientes con el fin de difundir la convocatoria Yo fotografío mi barrio.
Esta actividad cuenta con el auspicio de las empresas Torre y Giotto.