Productores gourmet y de vida sana se darán cita en Olmué

Más de treinta microempresarios de la línea gourmet y de vida sana se darán cita en la  Expo Gourmet- Vida que tendrá lugar los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio en el Salón Multiuso de la Municipalidad de Olmué.
Al evento concurren microempresarios y artesanos de las provincias de Marga Marga, Valparaíso, San Antonio, Quillota, San Felipe y Los Andes, quienes han sido especialmente invitados para mostrar sus productos y de esta forma promocionar y preservar sus  tradicionales oficios, como una forma de hacer cultura y turismo, en una comuna huasa como es Olmué, capital turística del Marga Marga.
Esta actividad se ha programado especialmente en vacaciones de invierno, como un atractivo más para los numerosos turistas que llegan a visitar nuestra zona y cuenta con el Patrocinio de la Gobernación de Marga Marga; Ilustre Municipalidad de Olmué y Centro Cultural de Olmué. La muestra permanecerá abierta en horario continuado desde las 10 horas hasta las 20 horas y la entrada es liberada.
Entre los productos que los visitantes podrán encontrar figuran: mermeladas caseras, galletas artesanales, chocolatería fina, mieles, propóleo, polen, variedad de quesos, manjares, dulces chilenos, licores, vinos, chicha como también toda una línea de productos de belleza y de mujer como shampoo, cremas, jabones naturales, tejidos artesanales y de telar  y otros de salud como hierbas  medicinales.
Una línea especial artesanal mostrará trabajos de talabartería, cerámica, cestería y greda.
“La idea de esta exposición es generar una actividad entretenida y grata para las familias que se encuentran vacacionando y para los habitantes de nuestra región, al mismo tiempo de  poder ir consolidando nuevos atractivos que se sumen al calendario de actividades de la comuna de Olmué, en el marco adecuado que  permita  preservar costumbres y  oficios artesanales, propios de nuestra zona” , destacó Oriana Díaz, productora del evento.
Al mismo tiempo agradeció a la Gobernación Provincial de Marga Marga,  a la Ilustre Municipalidad de Olmué y al Centro Cultural que han entregado su patrocinio y apoyo a esta actividad, como también a los auspiciadores del evento: Propiedades Zamora, Ferreteria Mi Casa- Ferrexperto y Parador de Betty.