Provechosa jornada de Consejo Comunal de Seguridad Pública

Con comisiones de trabajo para capacitación en Seguridad Pública y para coordinar la Campaña de Denuncia Anónima que se realizará en Lo Narváez, finalizó el Consejo Comunal de Seguridad Pública realizado el pasado miércoles 27 de julio.
En esta instancia se realizó la primera cuenta pública del estado de avance de las metas propuestas  por el Plan Comunal de Seguridad Pública, el que fue entregado a los presentes por el coordinador de Seguridad Pública Francisco Jorquera.  
También se realizó un breve análisis de los casos policiales registrados por Carabineros, el Ministerio del Interior  y Seguridad Pública, en donde la tasa de Violencia Intrafamiliar ha aumentado considerablemente en un 47% en la comuna, según datos estadísticos provenientes del Ministerio del Interior.
En esta sesión además se contó con la presencia del Diputado Marcelo Schilling y de la Asesora Técnica de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Christine Bailey, quien realizó una capacitación del Programa Denuncia Seguro, cuyo número telefónico es el 600 400 01 01 para comunicar directamente sus denuncias en forma anónima a esta instancia de Gobierno.