Niños de Escuela Lo Narváez inician Programa Socio Escolar de FOSIS

25  niños y adolescentes de la comuna de Olmué  iniciaron esta semana el Programa de Desarrollo Social - Integración Socio Escolar. Iniciativa impulsada y financiada por el Gobierno de Chile a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS.
El Programa, está dirigido a niños de 6 a 14 años, que pertenezcan a un establecimiento educacional con un alto índice de vulnerabilidad social.
En el caso de la comuna de Olmué, el proyecto se enfocó en la Escuela Lo Narváez, en la cual, “por segundo año consecutivo, potenciaremos la integración socio escolar  de niños y niñas. Esto, través del desarrollo de una intervención integral en tres niveles: alumno, escuela y familia.”, explica el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes.
El taller de inicio, que se realizó en establecimiento educacional – contó con la presencia de los padres y apoderados de los menores participantes,  y con la visita del Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes
Cabe señalar, que este Programa no sólo implica un apoyo psicosocial a los escolares, sino además la entrega de dotación individual, como escritorios, enciclopedias, zapatillas para gimnasia, entre otros elementos.
A su vez, tal como explica, Rodrigo Jarufe, “esta iniciativa de Gobierno también incluye la entrega de dotación comunitaria para cada una de las escuelas, las que deberán ser decididas por la propia comunidad escolar”, indicó.
De hecho, el año pasado, gracias al financiamiento entregado, la Escuela Lo Narváez realizó mejoramiento de infraestructura ( techado de pasillos, mobiliario para patio y mejora en baños).