Gobernación, CONAF y Municipios se reúnen para coordinar campaña de reforestación en Marga Marga

Autoridades de la provincia de Marga Marga se reunieron en dependencias de la Gobernación, para dialogar sobre la propuesta de Gobierno, en cuanto a la reforestación a nivel nacional de 17 millones de árboles. En la ocasión, el Gobernador Longton, municipios y CONAF, conversaron sobre la idea de plantar un árbol por cada habitante de la provincia, propuesta que fue muy bien acogida por los municipios de   Marga Marga.
El Gobernador Arturo Longton informó que, “nos reunimos con los representantes de los cuatro alcaldes de la provincia para ponerlos al tanto de esta situación y prepararse para la plantación de estos árboles. Esto se va a hacer por etapas, durante 8 años y, seguramente, esto va a variar a partir del Censo del 2012, porque indudablemente va a aumentar el número de habitantes.”
Además Longton, señaló que se va a proceder a firmar convenio entre las municipalidades y Conaf, con la presencia de las Gobernaciones. “Es importante destacar la preocupación del Gobierno por la reforestación de las pocas áreas verdes que actualmente tenemos. Hay unos viveros de parte de Conaf, que están habilitados en todo Chile, por lo tanto este programa tiene que dar excelentes resultados”.
Las principales etapas  de la ejecución del proyecto son: Abastecimiento de plantas, Asistencia Técnica, Arborización Urbana y Peri urbana, y finalmente Monitoreo. Por tanto,  la provincia dispondrá anualmente con  34.691 árboles plantados dentro de los ocho años, cumpliendo con el total de 277.525 habitantes.
Al término de este proyecto la comuna de Quilpue contará con 128.578 árboles, Villa Alemana con 95.623, Limache 39219 y Olmué con 14.105.