Concejala Macarena Santelices integra comitiva presidencial a Mexico

La concejala Macarena Santelices viajó a México como parte de la comitiva presidencial en su calidad de periodista de UCVTV, cubriendo la visita de Estado del presidente Sebastián Piñera, junto a su esposa y delegación oficial, la que se está realizando desde el pasado jueves 7 hasta hoy sábado 9 de julio.
La agenda presidencial contempla una visita al Museo Nacional de Antropología, participando también en la ceremonia en que se firma el Patronato Cultural Chile – México y se impone la Orden Bernardo O´Higgins a destacadas personalidades de ese país. Ayer viernes, se concretaba el encuentro con su homólogo mexicano Felipe Calderón, junto a líderes del Congreso de la Unión y con representantes de la Suprema Corte de México. También asistió a un desayuno con empresarios y a un seminario de inversiones México-Chile.
Según se manifestó en fuentes oficiales el objetivo del periplo es destacar las coincidencias que existen entre ambos países en términos de historia, pero también de apertura comercial.
La concejala como miembro de la comitiva de prensa de este viaje oficial viajó en el avión presidencial la noche del pasado miércoles 6 de julio para regresar mañana domingo.