Familia de Lo Castro quedó con lo puesto por voráz incendio

Un voraz incendio consumió en pocos minutos una vivienda de material ligero ubicada en el sector Las Pataguas de la localidad de Lo Castro en Quebrada Alvarado.
El fuego se inició cerca de las 11.30 horas de la mañana del pasado martes 12 de julio, afectando completamente la casa habitación y los enceres domésticos de la familia Poblete Meza, quienes al momento del siniestro no se encontraban en su hogar.
Cecilia Meza, indicó que ella salió de la casa para ir donde su hija que vive un poco más arriba, y dejó la lavadora funcionando, y al parecer fue eso lo que habría ocasionado el incendio producto de un cortocircuíto, señalando que fueron vecinos los que hicieron el llamado a bomberos, quienes llegaron pasado el mediodía al lugar, y que incluso el carro permaneció algunos minutos más abajo, ya que el camino no está en buenas condiciones y el puente existente no es muy ancho, limitándose solamente a apagar las fumarolas que quedaban entre los escombros, ya que se consumió todo.
Por su parte el dueño de casa Carlos Poblete, quien trabaja en diversos oficios y como obrero de la construcción esporádicamente, señaló que recientemente había trabajado en una obra y había juntado algo de dinero para realizar algunas mejoras en la propiedad, comprando material, el que había apilado a un costado de la casa y que también se quemó junto al resto del dinero guardado producto de las llamas, como todos los muebles, ropa, y demás enceres domésticos que habían logrado comprar con mucho esfuerzo.
En la casa vivía el matrimonio junto a un hijo adolescente, quienes quedaron solo con lo puesto, por lo que vecinos iniciaron de inmediato la recolección de ayuda en ropa y enceres para los damnificados. Por su parte dirigentes de la comunidad acompañaron a Carlos Poblete al municipio, donde se les indicó que se les ayudaría con una mediagua, la que sería entregada e instalada al día siguiente, una vez que sean removidos los escombros.  
Los vecinos presentes en el lugar hicieron un llamado para que se considere la posibilidad de contar con un cuartel de bomberos en Quebrada Alvarado, porque cada vez que hay un incendio las casas se queman por completo, ya que tardan mucho en llegar desde Olmué.