DISFRUTA OLMUÉ

Abiertas postulaciones para Fondo de Iniciativas para el Emprendimiento de FOSIS

Como una manera de diversificar su oferta programática y fomentar la creación de alianzas público privadas, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, lanzó el nuevo Fondo de Iniciativas para el Emprendimiento, orientado a financiar iniciativas de instituciones privadas para impulsar el emprendimiento por hasta $ 30 millones.
Ya están abiertas las postulaciones para acceder al fondo, que a nivel nacional destinará recursos por alrededor de $ 200 millones, para impulsar proyectos que beneficien directamente a emprendedores, que surjan de instituciones como fundaciones, universidades, corporaciones, organismos no gubernamentales, empresas y consultoras, entre otras.
Para dar a conocer este nuevo apoyo al emprendimiento, el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, visitó a la emprendedora Catalina Durán, que fabrica collares, aros, anillos, espejos con mosaicos, carteras, estuches y hasta alfombras con material reciclado.
Claudio Storm, Director Ejecutivo de FOSIS, explicó que “la idea es financiar las mejores iniciativas de instituciones que apoyen a personas vulnerables a través del emprendimiento”.
Asimismo, destacó que “la superación de la pobreza en nuestro país es una tarea que no le corresponde sólo al Gobierno, sino que a toda la sociedad. Es por eso que se hace muy necesario colaborar con la sociedad civil para trabajar juntos, por un Chile sin pobreza”.
Por su parte, el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe, hizo un llamado especial a los distintos organismos privados de la Región y los instó a participar en este Fondo, y con ello, “aportar un grano de arena en este camino conjunto, que permita disminuir los niveles de pobreza y vulnerabilidad social en la zona”, enfatizó.
Las bases del concurso pueden ser descargadas del sitio web www.fosis.gob.cl , y la recepción de propuestas es hasta el día 10 de agosto del presente año.