En Marga Marga se realiza Primer Encuentro Empresarial con Enfoque de Género

Empresarios de la provincia de Marga Marga se reunieron en la Cámara de Comercio de Quilpué, para conocer sobre las medidas implementadas por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), para lograr la inserción laboral de jóvenes, mujeres y hombres mayores de cincuenta años, quienes componen los grupos etáreos con mayor dificultad para encontrar trabajo.  Además, conocieron la oferta programática de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), quienes ofrecen cursos de capacitación a mujeres vulnerables, para luego insertarlas en  nuevos puestos de trabajo.
En la ocasión se detallaron las franquicias que se otorgan para contratar a jóvenes entre 15 y 24 años, mujeres entre 25 y 60 años, y hombres entre 50 y 65 años;  quienes por su inexperiencia o por perjuicios de los empleadores no logran conseguir empleo. Por medio de este beneficio los empresarios que contraten nuevas personas pueden obtener el reembolso de la mitad del sueldo mínimo, durante seis meses, además de dinero (hasta trescientos setenta mil pesos) para su capacitación.
También, conocieron sobre los beneficios que se les otorgan para contratar a personas discapacitadas o personas que forman parte del Patronato Nacional de Reos (PANAR), donde se entrega una bonificación de hasta el 80% del ingreso mínimo mensual, además de dinero (hasta cuatrocientos mil pesos) para su capacitación y contribución de hasta cincuenta mil pesos para gastos de locomoción y colación.
Finalmente, conocieron los cursos de capacitación que están realizando las mujeres de la provincia, a través de la oferta programática de PRODEMU;  de esta forma los empresarios pueden captar mano de obra calificada, dependiendo de los perfiles requeridos por su empresa.
Por su parte, el Gobernador, Arturo Longton, agradeció la asistencia de los empresarios y los incentivó a utilizar estas herramientas, las cuales son beneficio directo para la empresa, además de ser un medio para disminuir la cesantía en nuestra provincia. “siempre la preocupación es la cesantía, que la gente este ocupada y que tenga sus ingresos para mantener a su familia o realizar sus estudios en el caso de los jóvenes. Para eso Sence está realizando charlas, donde da a conocer programas interesantes para aumentar el empleo, y es así como nos reunimos con pequeños empresarios de la provincia, donde se dio a conocer una serie de franquicias para que contraten a jóvenes entre 15 y 24 años, mujeres entre 25 y 60, y hombres entre 50 y 65”.
Longton agregó  también, que “ésta es una excelente oferta y hay que aprovecharla, por lo que los empresarios han acudido y están poniendo en práctica este programa”.

Los empresarios interesados en utilizar estos subsidios pueden ingresar a la página del Servicio Nacional de Capacitación Y Empleo (SENCE), www.sence.cl;  o comunicarse con la Coordinadora Provincial de Emprendimiento, Capacitación y Empleo a través del correo electrónico svera@sence.cl