FOSIS hace llamado a acceder a Microcréditos

Un llamado para las personas en vulnerabilidad social, interesadas en acceder a un crédito para iniciar o fortalecer sus respectivos emprendimientos, está realizando el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes. Esto, con el fin que puedan  acceder al Programa de Microcréditos impulsado por el Servicio.
“El Programa facilita que fundaciones, cooperativas y bancos, otorguen un crédito, en el cual FOSIS financia parte de los costos de operación, con un subsidio promedio de $30.000 por crédito”, explica el Director Regional.
En la Región de Valparaíso existen cerca de 3.500 cupos disponibles para que las personas puedan acceder a este instrumento, no obstante a la fecha,  solamente han usado este beneficio alrededor de 1300 personas.
Por este motivo, Jarufe, enfatiza la importancia de informarse sobre las distintas herramientas de apoyo que entrega el Gobierno y que es este caso beneficia tanto a emprendedores como microempresarios formales e informales, “donde el principal requisito es  tener un puntaje inferior o igual a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social”, aclara el Director Regional.
En la Región de Valparaíso, las instituciones financieras en convenio son: Banigualdad, BancoEstado,  Microempresa BCI Nova,  Fondo Esperanza,  Credicoop y Oriencoop. Cabe señalar, que cada institución financiera establece sus requisitos particulares, según los montos solicitados y sus políticas de financiamiento.