Marga Marga conmemoró Día Contra el Maltrato del Adulto Mayor

Con el fin de apoyar e incentivar el cuidado hacia las personas de la tercera edad, se realizó en Villa Alemana una caminata desde la Municipalidad hacia el Parque Cívico Belén donde se conmemoró el Día Contra el Maltrato Hacia el Adulto Mayor, donde asistieron autoridades y organizaciones de SENAMA de toda la provincia, incluyendo una delegación representativa de los clubes de adulto mayor de la comuna de Olmué.

La actividad, estuvo encabezada por el Gobernador de la provincia de Marga Marga Arturo Longton, quien manifestó su preocupación por la falta de respeto que existe en algunos inescrupulosos que abusan de sus mayores. “Chile tiene un especial interés en cuidar a sus adultos mayores para que no sean maltratados, violentados o engañados, por que estamos hablando de agresiones físicas como sicológicas. Esta campaña tiene por objeto que haya conciencia y conocimiento cabal del cuidado que tiene que tener la familia, el estado y todos los seres humanos preocupados de los adultos mayores” manifestó la autoridad provincial.

Por su parte el representante de Senama Sergio Jara, conmemoró la toma de conciencia contra del maltrato y del abuso hacia las personas mayores. “Es un tema muy sensible y muy importante. El año pasado gracias a un esfuerzo constante del Servicio Nacional del Adulto Mayor, se logró promulgar la Ley 19420 contra del maltrato de las personas mayores. Es un gran logro ya que la ley considera a las personas de la tercera edad como vulnerables respecto al maltrato que puedan recibir desde sus familiares o cercanas.

En la ocasión, alrededor de 300 adultos mayores celebraron con las autoridades, diversos números artísticos, tales como, cantantes de cumbia, tango, grupos de bailes, entre otros.

Desde el año 2006 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) certificó el día 15 de junio como el Día Mundial contra el maltrato a los Adultos Mayores.