Joven arquitecto asume como nuevo director de Secplac

El joven profesional olmueíno Felipe Bastias Arias, arquitecto de la PUCV, asumió funciones a partir de esta semana, como secretario comunal de planificación en la SECPLAC de la Municipalidad de Olmué. Sus funciones son asesorar al alcalde y al Consejo Municipal, en la definición de las políticas y en la preparación, coordinación y evaluación de los planes, programas y proyectos de desarrollo comunal. Asesorar al Alcalde en la elaboración de los proyectos de inversión del Plan Comunal de Desarrollo y en la programación del Presupuesto Municipal. Elaborar y gestionar los proyectos y programas que la Municipalidad debe presentar a las fuentes de asignación de recursos del Estado (Fondo Social, FNDR, PMU, etc.), y otras fuentes de financiamiento externos, centralizando su postulación. Asignar factibilidad técnica y económica a los proyectos de inversión, entre otras funciones propias del cargo.

En lo más próximo tendrá la misión de continuar con el proyecto de alcantarillado Cai Cai - Lo Herrera, proyecto que ha tenido una serie de inconvenientes luego de la muerte del contratista Ciro Castro, lo que paralizó las obras. Por ello se tiene que hacer una nueva licitación para continuar con las obras que aún faltan por concretar, lo que se haría en el mes de agosto.

También tendrá que examinar los antecedentes de los oferentes junto a la comisión evaluadora de la licitación del proyecto de pavimentación del circuito O´Higgins, Juan XXIII, Lo Rojas, en Villa La Campana, lo que se presentará al Concejo Municipal el próximo martes.