DISFRUTA OLMUÉ

Coro de Escuela de Arte Sagrada invitado a Ecuador

El Coro Escuela de Arte Sagrada ofrecerá un concierto el sábado 18 de junio a las 18 horas, en el Salón Multiuso, evento cultural patrocinado por la Municipalidad de Olmué y la Cámara de Turismo de la misma comuna, el que tiene como finalidad principal recaudar fondos para costear el pasaje aéreo para 18 coristas a Guayaquil, Ecuador.

Debido al desarrollo y prestigio alcanzado por la agrupación coral, fue invitada a participar en el XXXIII Festival Internacional de Coros de la Ciudad de Guayaquil “El canto coral hermana a los pueblos”, que se realizará entre los días 15 y 20 de agosto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El Coro Escuela de Arte Sagrada es un conjunto vocal de cámara independiente, creado en marzo de 2007 por su directora, Alexandra M. Aubert, destacada artista francesa radicada en Chile desde el año 2002 y residente en la comuna de Olmué, al igual que sus 20 integrantes. El heterogéneo grupo coral, integrado por ciudadanos de diferentes nacionalidades (Chile, Inglaterra, Alemania, Francia), con formaciones, profesiones y horizontes muy diversos; estudiantes de música, coristas experimentados y neófitos, fueron construyendo la identidad de la agrupación caracterizada por su entusiasmo, la sensibilidad, el amor a la música, la motivación para entregar lo mejor de sí mismo y superar siempre los límites propios, la confianza depositada en su directora y los ricos vínculos de amistad y fraternidad.

Desde el año 2008, el Coro EAS ofrece conciertos, en promedio una vez al mes, en distintos templos religiosos, salas de evento cultural, teatros, centros turísticos, escuelas de la V región y metropolitana. Su repertorio es amplio y diverso, explora obras desde la época medieval hasta los siglos XX y XXI, sacras y profanas, de distintos países y culturas (música docta occidental, música latinoamericana, negro sprituals afroamericanos, músicas tradicionales europeas, entre otros), principalmente polifonías vocales a capella, algunas para coro mixto y piano.

El Coro Escuela de Arte Sagrada, agrupación sin fines de lucro, será el único coro que representará a Chile en esta prestigiosa fiesta coral. La ocasión es propicia para cumplir con su propósito de participar activamente en la transmisión de un mensaje de paz, unión y evolución humana a través del canto y la música, coherente con el espíritu que impregna el Festival.

Se espera que la comunidad colabore en la participación del Coro EAS en el Festival Internacional de Coros de Guayaquil, Ecuador, asistiendo al concierto del 18 de junio, el que se efectuará con una adhesión voluntaria con un mínimo de mil pesos.

En esta ocasión, el conjunto vocal presentará un programa a capella, con obras del Renacimiento (Josquin des Prés, Roland de Lassus, Tomás Luis de Victoria, John Dowland...), de la época Clásica (W.A.Mozart), Romántica (Anton Bruckner), Moderna (Déodat de Séverac) y Actual Latinoamericano (Atahualpa Yupanqui, tradicional chileno, tradicional peruano).