Estudiantes se tomaron el Liceo de Limache


Cerca de las 6:30 horas del martes 14 de junio, estudiantes del Liceo Municipal A 37 de Limache iniciaron la toma de las dependencias del principal establecimiento de educación media de la comuna, esto en apoyo al movimiento nacional estudiantil por la defensa de la Educación Pública que ya se extiende por todo el país.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Limache, Diego Alfaro, manifestó que esta toma se da “básicamente por el movimiento nacional que se está produciendo en estos momentos por la desaprobación de la Ley General de Educación que dice que la educación municipal desaparece y para que dejen de privatizar la educación superior que cada vez está más centrada en el sector socioeconómico alto”.

Por su parte, el director del Departamento de Educación Municipal de Limache, Edison Morales, expresó que “ellos están acá participando en apoyo al petitorio del movimiento estudiantil a nivel nacional”.

Consultado si respetarán la acción emprendida por los estudiantes, Morales dijo que “vamos a conversar, que se va a hacer, con el alcalde y concejales y se tomará una determinación. Nos preocupan los destrozos que pueda haber y hay que cautelar eso”.

Asimismo expresó que en el anexo Los Laureles, ex escuela Gabriela Mistral, los profesores desplazados de la sede de calle Riquelme se han trasladado al lugar, lo mismo que los alumnos que no están de acuerdo con la toma.

Diego Alfaro manifestó que para informar a la comunidad “haremos los carteles típicos de una toma e informaremos el porqué de ésta para que la gente no piense que un vez más unos niñitos se tomaron el liceo”-

Respecto de si los estudiantes serán desalojados se espera que el alcalde Luis Minardi (quien se encontraba en Santiago recibiendo los recursos para la implementación del Plan Cuadrante)adopte con los concejales y el DEM una decisión al respecto.

(Fuente ILR)