Exitosa actividad de Gobierno en Terreno en Limachito

Como todo un éxito calificó el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton la actividad de Gobierno en Terreno realizada en Limachito el pasado viernes 27 de mayo, puesto que más de 600 personas lograron realizar sus preguntas y trámites correspondientes, gracias a 26 servicios públicos y a cuatro actividades complementarias.

En la ocasión, los servicios públicos más requeridos fueron: Registro Civil, Fonasa, IPS e Injuv. Además se realizó una actividad de voluntariado, que prestó servicio de peluquería, y atendió a casi 50 personas, incluyendo mujeres y niños. Como actividad complementaria, se realizó capacitación sobre la postulación al Fondo Social Presidente de la República, por parte de la Gobernación, en la que participaron 16 representantes de organizaciones sociales, como juntas de vecinos, UNCO, Clubes deportivos, entre otros. También, se contó con una charla informativa de Fondos concursables de la SEREMIA de Gobierno sobre Fortalecimiento a la Sociedad Civil.

Por otro lado, más de 100 niñas y niños de la Escuela y Jardín Limachito, participaron de la actividad con juegos inflables, payasos, exhibición canina de Carabineros de Limache y una obra teatral de Esval sobre el cuidado del agua.

Ante esto, Arturo Longton se mostró muy satisfecho con el resultado de la actividad, ya que enfatizó en que “se logró cumplir con el objetivo. Nosotros sabemos que los vecinos de Limache, muchas veces se sienten alejados de los servicios públicos, por lo mismo, decidimos llevar a cabo este programa en uno de los sectores más distantes como Limachito, para facilitarle a estas familias una mañana agradable en la que puedan realizar sus trámites sin problema alguno”. Además agregó que “el próximo Gobierno en Terreno será en Olmué. Así que es de esperar que cumplamos con el objetivo tal cual lo hicimos con las familias de Limachito”.