Limache ha resistido bien el temporal, solo caída de árboles provocaron algunos problemas

A juicio del encargado de Emergencias de la Municipalidad de Limache, José Flores Romo, la comuna de Limache “ha soportado bastante bien estas lluvias”. El personero agregó que “el canal Pelamote, nuestro principal afluente que saca el agua hacia el Estero de Limache ha respondido de buena manera a la emergencia”.

Puntualizó que lo más recurrente han sido las inundaciones provocadas por la gran cantidad de agua que ha caído. Si bien expresó que los desagües estaban limpios, en algún momento, dada la gran cantidad de agua, éstos se vieron sobrepasados.

Un punto conflictivo respecto de este tema, a juicio de Flores fue el canal Independencia, el cual manifestó “recibe agua de las poblaciones interiores”. En su opinión, un punto que respondió bien fue el sector de Carrera, donde el agua escurrió sin problemas hasta el estero, así como también el sector de Palmira Romano Sur frente al municipio de Limache”.

Los vientos también provocaron algunas emergencias, principalmente levantaduras de techo, manifestó el encargado de Emergencias de Limache.

En Limache no hubo voladuras de techumbres, a diferencia de otras comunas de la región, la caída de árboles representó otro punto álgido en la emergencia. Según Flores, “cerca de treinta árboles cayeron en sectores como Tabolango, La Victoria y centro de Limache, siendo el caso más grave un árbol que cayó desde el Estadio Ángel Navarrete Candia que embistió a un auto, afortunadamente su conductor sólo resultó con lesiones leves”. El afectado se recupera ahora en el Hospital Santo Tomás de Limache.

José Flores manifiesta que en Limache no hubo emergencias mayores, puesto que “la gente hizo caso de las prevenciones. “Acusaron recibo de los llamados a prevenir hechos por las autoridades”, expresó.