En el marco de su 78 aniversario PDI realizó exposición para tratar la problemática de violencia escolar

Una gran convocatoria tuvo en la provincia de Marga Marga, el Seminario “Bullying y otros fenómenos de violencia escolar” realizado por la Policía de Investigaciones con apoyo de la Gobernación, para analizar en conjunto con diversas autoridades relacionadas con el ámbito de seguridad y educación, la problemática existente.

En la ocasión, la Seremi de Educación Patricia Colarte presentó ante los asistentes un diagnóstico que realizó el Ministerio de Educación el año pasado, con los estudiantes de segundo año medio. “Este diagnóstico es el primero que hace el Ministerio de Educación, para saber con qué frecuencia se están produciendo acciones asociadas al Bullying, en los establecimientos educacionales particulares, subvencionados y municipales”, señaló.

En el seminario, participó también el Coordinador de la Unidad de Protección de Derechos del Servicio Nacional de Menores SENAME, Miguel Espinoza Figueroa; el Subcomisario PDI Jefe de Sección de Planificación y Control, Jefatura Nacional de Delitos contra la Familia JENAFAM, Raúl Pérez Flores, la Encargada Regional de Control de Apoyo a Victimas de Delitos Violentos Ministerio del Interior, Ana Cuadros Matamala, entre otros.

Por su parte, el Gobernador Arturo Longton felicitó mencionó que “éstos son fenómenos difíciles de combatir, pero en la medida de que hay una preocupación, se ahonda en su conocimiento y de alguna manera, tendremos prácticas que conlleven al combate del Bullying, formando una sociedad más segura, especialmente para los padres y apoderados que día a día envían a sus hijos al colegio. Así es que mi homenaje mas sentido a Investigaciones de Chile y agradecer lo que están haciendo por nuestro país”.