Cuatro estudiantes reciben beca municipal de educación superior

Cuatro nuevas becas fueron entregadas el pasado martes 21 de junio durante la sesión de Concejo Municipal, a alumnos que están cursando su primer año de educación superior. En la oportunidad estuvieron acompañados por la asistente social Pilar Mujica, recibiendo sus respectivos cheques (retroactivos), compartiendo algunos momentos con las autoridades.

La Beca Municipal de Educación Superior, consistente en 1UTM ($37.000) mensual, la que se cancela entre los meses de marzo a diciembre, siendo instituida para ir en ayuda de los estudiantes olmueínos, que no posean ninguna otra beca (a excepción del crédito universitario) lo que les sirve especialmente para movilizarse a sus respectivos centros de estudios. Para ello se postula en el mes de abril ante el Departamento Social, presentando sus respectivos certificados de matrícula y la respectiva ficha de protección social, con estos antecedentes se realiza una nómina la que finalmente es priorizada y adjudicada por el Concejo Municipal.

En esta oportunidad recibieron la beca los alumnos Israel González Bustamante, de 18 años, alumno de Animación Digital en el DUOC UC, egresado del Colegio Ignacio Carrera Pinto, domiciliado en el callejón San Luís; Marcela Torres Farías, de 29 años, alumna de Pedagogía en Castellano de la UPLA, vecina de Loma del Cometa, y ex alumna del Liceo de Olmué; Daniel Miranda Espinoza, de 17 años, alumno de Ingeniería en Construcción en el DUOC UC; y Daniela Bugeño Pizarro, de 27 años de edad, alumna de Trabajo Social en la Universidad de Viña del Mar, domiciliada en la calle Carlos Swett.

Según establecen las bases de esta beca, los alumnos pueden recibir la beca durante cinco años, siempre que aprueben el año académico.