Constituido Comité Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil

Con la asistencia del Gobernador de Marga Marga, Arturo Longton y la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, se constituyó el Comité Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Adolescente.

En la oportunidad, la coordinadora de protección social de la Gobernación, Carolina Becerra, señaló que la labor que cumplirá este comité estará básicamente orientado por el trabajo que puedan aportar los profesionales, asistentes a esta constitución, de los diferentes estamentos de los servicios públicos de las cuatro comunas, Limache, Olmué, Villa Alemana y Quilpué.

En tanto, la seremi Lavinia Ceballos explicó que el sentido de esta Comité es “abrir los ojos de la comunidad, en el sentido que el trabajo infantil está prohibido y que no hay justificación para que los niños y adolescentes abandonen los estudios, aduciendo problemas económicos”. Además enfatizó en que “no podemos permitir que siga ocurriendo en esta región, el importante grado de deserción escolar que tenemos. También tenemos que educar a las personas acerca de los mecanismos que existen para evitar que los niños salgan a trabajar”

Por su parte, el Gobernador Longton, felicitó y agradeció esta instancia, invitándoles a acercarse ante cualquier necesidad. “este es un tema bastante importante, ya que los niños y los adolescentes, deben estudiar y no trabajar. No podemos permitir que en esta etapa de sus vidas, cuando están en pleno crecimiento, lo alumnos dejen las escuelas para ir a cumplir labores que no les corresponden” agregó también que “esta Gobernación está comprometida con la erradicación del Trabajo infantil en todas sus formas, por lo que invitamos junto a la Seremi, a denunciar este tipo de prácticas”.

Cabe mencionar, que el próximo domingo 12 de junio, es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que a nivel regional se conmemorará el lunes 13, a las 11 hrs. en el palacio Luis Cousiño, la sede del DuocUC de Valparaíso.