Invitan a micro empresarios a participar en ArribaMipyme, la Feria de los Emprendedores

Una iniciativa conjunta de Corfo, Sence, BancoEstado, el Servicio de Impuestos Internos, Indap, Conaf, SAG, Comisión Nacional de Riego, ProChile, Sernatur, Sercotec, Sernam, ChileCompra, el Consejo Nacional de Producción Limpia y el Comité del Seguro Agrícola, es la que se desarrollará el jueves 23 de junio desde las 9:30 horas.

Se trata de “ArribaMipyme, la Feria de los Emprendedores”, jornada que reunirá en dependencias de Inacap, ubicada en Av. España 2250 Valparaíso, a todos los servicios públicos e instituciones que, sumadas a bancos y otros organismos privados, disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas así como también a quienes tienen una buena idea de negocio.

Según indica el Intendente Regional Raúl Celis la feria “es una muestra del trabajo coordinado que está desarrollando el Gobierno para hacer de Chile un país de emprendedores. Acá estamos reuniendo en un solo lugar toda la oferta que ponemos a disposición de las empresas y de quienes quieren comenzar un negocio para ayudarles a levantarse, y así generar más empleos y desarrollo para la Región de Valparaíso”.

La actividad contempla la realización de charlas informativas de cada uno de los servicios involucrados, en las que se orientará a quienes lleguen a la sede universitaria sobre las líneas de apoyo para el emprendimiento: “Financiamiento para Microempresas”, “Apoyos Corfo para el desarrollo de empresas”, “Apoyo a proyectos agrícolas” y “Apoyo para el emprendimiento femenino”, son algunas de las 17 ponencias abiertas al público que se dictarán en la jornada.

Sobre este punto, Intendente Raúl Celis, explica que las charlas están abiertas a toda la comunidad. “Lo que nos interesa es que la mayor cantidad de pequeños empresarios y personas que quieran emprender, lleguen a ArribaMipyme, conozcan los apoyos disponibles y los utilicen para su desarrollo”.