TODA LA SEMANA HABRÁ FOLCLOR EN LA PLAZA MANUEL MONTT






El lunes 22 de febrero fue la jornada inaugural de la ejecución del proyecto "Porque Chile es Tuyo: Olmué Capital Folclórica de Chile". "Yo Amo Viajar por Olmué". Proyecto postulado a través de SERNATUR y financiado con Fondos del Gobierno Regional de Valparaíso, en el marco del Programa FNDR "Difusión, Fomento y Promoción al Turismo Local y Regional, Región de Valparaíso.
En la actividad inaugural estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices, junto a representantes de SERNATUR, Carabineros, PDI, dirigentes sociales y vecinales.
La alcaldesa expresó su agradecimiento a SERNATUR y al Gobierno Regional por implementar estos fondos que permiten realizar este evento.
"-Esta es la quinta vez que nos adjudicamos estos fondos, y gracias a ello tendremos folclor durante cinco días en nuestra plaza, lo que será disfrutado tanto por los turistas que nos visitan como por nuestros vecinos, estando presentes nuestras agrupaciones folclóricas, folcloristas y artesanos, en la Capital Folclórica de Chile..." expresó la autoridad comunal.
En esta jornada inaugural estuvieron presentes la folclorista María Isabel Rodenas, la agrupación folclórica de Punta y Taco, el conjunto folclórico “Runamanta”, y la monitora de cueca Camila Castillo.
Esta actividad continúa los días miércoles 24, jueves 25, viernes 26, y sábado 27 de febrero, a partir de las 18.00 horas, y contará con la participación de las agrupaciones folclóricas  “Los Hijos de Mariana de Osorio”, “De Pata en Quincha”, y “De Punta y Taco”; los conjuntos folclóricos “Sones de Farra” y “Runamanta”; las folcloristas María Isabel Rodenas y Lorena Ahumada; y los monitores de cueca Francisco y Camila Castillo; además de varios artesanos y emprendedores de la comuna con sus productos.
Cabe destacar que en este marco se realizan clases de nuestro baile nacional la cueca, las que son abiertas y gratuitas para todas las personas que quieran participar y aprender, por lo que la Municipalidad de Olmué, SERNATUR y el Gobierno Regional, les invitan a ser parte de esta actividad de difusión de nuestras tradiciones en la Capital Folclórica de Chile.

Todas las fotos de la jornada en este link:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1029769507081704.1073742023.879649365427053&type=3