SE INICIA PROYECTO "PREVINIENDO EN MI BARRIO, GANAMOS TODOS"

En la sede vecinal de la Población 21 de Mayo se realizó el lunes 22 de febrero la ceremonia de inicio del proyecto “Previniendo en mi barrio, ganamos todos” el que fue elaborado por el psicólogo Fabián Arancibia Bartucevic (UV), y que será ejecutado en tres Juntas de Vecinos de la comuna de Olmué; la Junta de Vecinos 21 de Mayo, Junta de Vecinos Santa Regina de Lo Narváez, y Junta de Vecinos Manuel Rodríguez de El Granizo.
En la ceremonia inaugural estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices, junto al Teniente de Carabineros Gerardo Román, el Comisario de la BRICRIM de la PDI de Limache subprefecto Roberto Borquez, los dirigentes vecinales de las tres Juntas de Vecinos beneficiadas por este proyecto, y vecinos del sector.
La autoridad comunal destacó la iniciativa, invitando a los vecinos que serán parte de este proyecto a incentivar a sus hijos para que aprovechen esta instancia de crecimiento personal y familiar.
Este proyecto se presenta como una alternativa de intervención en tres territorios de la comuna en pos de aportar en la reducción de factores de riesgo a través de talleres artísticos recreativos, y salidas psicoeducativas, que permitan a niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias y comunidades potenciar habilidades y competencias sociales para el desarrollo de conductas pro sociales a través de talleres con adultos significativos y articulación de una red local territorial.
En este proyecto participan aproximadamente 50 niños, niñas y adolescentes, además de incorporar a sus familias y/o adultos responsables, participando los menores en talleres de reciclaje y huerto comunitario, además de actividades deportivas; y los adultos en talleres reflexivos en torno a habilidades parentales y prevención de conductas trasgresoras.  

Este proyecto fue postulado al Gobierno Regional de Valparaíso en el marco del 6% FNDR, obteniendo un financiamiento de 3 millones 208 mil 894 pesos, y tiene un plazo de ejecución de 120 días, concluyendo el 30 de mayo.