ATENCIÓN DIRIGENTES VECINALES DE OLMUÉ

Publicamos el texto de una carta dirigida a los dirigentes vecinales por parte del secretario municipal de la Ilustre Municipalidad de Olmué Luís Céspedes. La misiva indica lo siguiente:
“Estimados dirigentes vecinales, les recordamos que de acuerdo a la Ley 19.418 y sus modificaciones que regulan las Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, existen ciertas funciones de gran importancia que deben realizarse en el mes de marzo de cada año.
En cumplimiento del Art. 23 letra b) de dicha ley, el Directorio debe “Proponer a la Asamblea, en el mes de marzo, el plan anual de actividades y el presupuesto de ingresos y gastos”.
Asimismo, el Art. 15 establece, respecto del registro público de todos sus afiliados, que “una copia actualizada y autorizada de este registro deberá ser entregada al secretario municipal en el mes de marzo de cada año”.
Lo solicitado anteriormente, además de un mandato legal, son acciones importantes para el buen funcionamiento de las organizaciones.
Por este motivo, se solicita dar cumplimiento a esta normativa, haciendo llegar una copia a la Municipalidad de Olmué, a través de Oficina de Partes a efecto que sea incluida en la carpeta de cada organización que lleva la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, manteniendo actualizados los registros respectivos, permitiendo una mejor comunicación y colaboración con las organizaciones.
Si tiene alguna duda o requiere orientación más específica al respecto, a través del Programa de Asesoría a Organizaciones Comunitarias de DIDECO está la disposición de colaborar, personalmente en la Municipalidad Prat 12 - piso 2°; telefónicamente al 33-2442448 y por e-mail: dideco@olmue.cl

Luís Céspedes Vergara

Secretario Municipal